Hasta un 25 % de descuento
¡Consulte nuestros descuentos de Navidad! E inicia sesión para disfrutar de precios aún más bajos, exclusivos para los miembros
Hasta un 25 % de descuento ¡Consulte nuestros descuentos de Navidad! E inicia sesión para disfrutar de precios aún más bajos, exclusivos para los miembros

Consejos imprescindibles para conducir en Verona

¿Eres uno de los amantes de Romeo y Julieta? Debes planificar tu viaje a Verona, la encantadora y romántica ciudad rica por su cultura e historia. Verona está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus vestigios antiguos grecorromanos, la Edad Media y el Renacimiento. Conoce cada rincón de esta ciudad que encierra una historia de 2000 años. Si quieres conocer bien esta ciudad con tu coche de alquiler y en total serenidad, lee los diferentes consejos y recomendaciones que te damos a continuación.

Cómo planificar tu ruta y evitar el tráfico en Verona

Normas y reglamentos de tráfico en Italia

Conducir en Italia con tu propio coche o coche de alquiler puede ser una hermosa aventura siempre y cuando tengas conocimiento de las reglas locales. Como en todo país, si vas a conducir necesitarás llevar algunos papeles y documentos importantes. Además, cada país y ciudad tienen sus propias reglas en cuanto a la circulación y aparcamiento. Para evitar cualquier tipo de estrés durante tu viaje, presta atención a las siguientes recomendaciones y leyes.

Normas y reglamentos generales:

  • Debes tener mínimo 18 años para conducir pero 21 o 23 años si deseas alquilar un coche. Averigua cuál es el requisito de la agencia de alquiler que vas a solicitar.
  • Según la agencia de alquiler pueden exigir un máximo de edad para conducir. Puede ser entre los 65 y los 75 años.
  • Tu permiso de conducir debe ser expedido en la UE o si no debes tener un permiso de conducir internacional o puede ser una traducción certificada del permiso de conducir original.
  • La validez del permiso de conducir debe ser mínimo un año.
  • Es importante tener una póliza de seguro o un seguro de fronteras.
  • Llevar siempre consigo los documentos de identidad o el pasaporte.
  • Podrás alquilar un coche con una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor.
  • Verifica que en el coche tengas un triángulo de emergencia y un chaleco reflectante para cualquier caso de emergencia en el camino.
  • El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio para cada uno de los pasajeros.
  • Los niños con una altura menor a 1,50 metros deben ir sentados en asientos homologados y en la parte trasera del coche.
  • En Italia se conduce por el lado derecho y los coches que vienen por la derecha tienen prioridad en las rotondas.
  • Si surge una emergencia, llama gratuitamente al 800 116 800. Este número está disponible las 24h del día. Puedes llamar también al 118
  • El número de emergencia 112 es común en toda la Unión Europea sin embargo puede estar deshabilitado en algunas regiones de Italia.

Límites de velocidad:

Presta atención a los letreros que indican los límites de velocidad. Si no respetas los límites establecidos podrás tener una multa de entre 42 euros hasta 168 euros. Y si superas los 40 km/h te podrían multar hasta 3000 euros. Italia tiene un buen sistema de control de tráfico gracias a cámaras y radares instalados en diferentes partes del país.

Los límites son:

- En las autopistas: 130 Km/h

- En las carreteras principales: 100 Km/h

- En las carreteras secundarias: 90 km/h

- En las zonas residenciales: 50 Km/h

Cómo circular por las autopistas de peaje en Italia:

En Italia, los letreros tienen diferentes colores para indicar en qué tipo de carretera uno va a ingresar. Los letreros de color verde nos indican que son autopistas, los de color azul indican carreteras suburbanas y las de color blanco son las vías urbanas. 

La estructura y funcionamiento de las autopistas son como en España. El precio que vas a pagar dependerá del tipo de coche que conduzcas así como la distancia recorrida. El pago se realiza directamente en las paradas de peaje justo antes de la barrera que bloquea el paso. Puedes pagar en efectivo, con tarjeta o con telepeaje. El sistema de telepeaje es muy práctico ya que no necesitas parar en las barreras. El dispositivo colocado en el interior de tu coche hará que las estaciones de peaje detecten tu coche y así abrirán automáticamente las barreras. Este sistema ahorra mucho tiempo y te facilitarán el paso en las carreteras llamadas “Free-Flow”

La ciudad de Verona está ubicada en la intersección de la autopista A22 norte-sur del Brennero y la A4 Serenissima este-oest. Las salidas para Verona en la Autopista A4 son: Verona Est y Verona Sud. En cambio en la autopista A22 la salida es Verona Nord.

Si tomas la ruta de Venecia a Verona tienes dos opciones de ruta. La primera de 118 km te tomará 2h y costará 24 euros incluyendo la gasolina y los 8,4 euros de peaje. Por otro lado, tienes una segunda ruta de 125 km que la recorrerás en casi 3 horas pagando 20 euros con el peaje incluido de 3 euros.

Sugerencias para conducir en Verona:

Hay que saber que en la ciudad de Verona existen 3 zonas medioambientales que tendrán ciertas restricciones a la circulación con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Para cumplir con este objetivo han establecido la zona de tráfico limitado (ZTL), la zona Verona invierno y la zona Verona anti-smog.

La ZTL está indicada con un letrero de fondo blanco con un círculo rojo en su interior. El acceso o restricción a esta zona tienen horarios específicos. Verifica bien los letreros las restricciones correspondientes ya que si pasas por alto la indicación y conduces sin el permiso correspondiente tendrás una multa de 98 euros.

Si tu hotel se encuentra en esta zona, te recomendamos contactar al servicio del hotel para que hagan el registro de la matrícula de tu coche y así puedas acceder sin ningún inconveniente. Vale recalcar que casi todas las zonas céntricas tienen esta restricción.

Te aconsejamos buscar un hotel con la opción de aparcamiento, así podrás dejar tu coche en el hotel cuando quieras visitar el centro de Verona.

Para conocer el centro de la ciudad te aconsejamos hacerlo a pie ya que así no tendrás problemas con las zonas restringidas y evitarás conducir en las calles estrechas y empedradas del casco antiguo. Debido a sus angostas calles el tráfico puede ser muy estresante y caótico. Pero si conduces al exterior del centro, será mucho más agradable ya que sus calles son mucho más amplias.

Opciones y recomendaciones para aparcar en Verona

Aparcamiento en Italia

Para saber donde puedes aparcar en Italia, tendrás que fijarte en los colores de las líneas señaladas en el suelo. Las líneas podrán tener 3 colores diferentes: líneas de color blanco, de color azul y de color amarillo. A continuación te contamos lo que significa cada color y lo que debes saber sobre ellas.

  1. Líneas azules: son espacios de aparcamiento de pago y tienen un tiempo limitado. Los conductores deberán pagar si se estacionan de lunes a sábado de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. Fuera de estos horarios es gratuito. Deberás acercarte a los parquímetros ubicados muy cerca para realizar el pago y recibir el ticket. El ticket deberás ponerlo en el interior del carro y de manera visible. Lleva siempre contigo monedas ya que estas máquinas no aceptan billetes ni tampoco tarjetas.
  2. Líneas blancas: están reservadas por lo general solo para los residentes pero puede que a veces sean espacios gratuitos. Para asegurarte de este detalle, deberás verificar las indicaciones que indican los letreros. Si es un espacio gratuito, debes indicar tu hora de llegada con un disco horario y verificar el tiempo permitido. 
  3. Líneas amarillas: estos espacios están reservados sólo para cierta categoría. Entre ellos están las personas discapacitadas, mujeres embarazadas, residentes o para algún servicio municipal. Para estacionar en esta zona se debe tener y mostrar un permiso especial.

Aparcamiento en Verona

En Verona, como en muchos lugares del país, hay estacionamientos públicos y privados. Como hemos indicado anteriormente, los espacios gratuitos pueden estar señalados por líneas blancas. No es tan fácil encontrar un espacio gratuito libre, por lo que te aconsejamos no aferrarte a la idea de encontrar uno ya que puede ser frustrante si no lo encuentras.

Y algunos aparcamientos de pago en las calles tienen ciertas restricciones horarias. Los letreros te proporcionarán los detalles necesarios.

Una buena opción para evitar el estrés que conlleva encontrar un estacionamiento gratuito, es el estacionamiento en parqueaderos privados. Estos espacios te ahorran tiempo y te ofrecen además seguridad y comodidad. Los precios de estos estacionamientos privados pueden variar según la ubicación, la temporada y el servicio que ofrezcan. En general pueden estar entre 1,50 y 3 euros la hora o sino el día entero por 15 o 30 euros. Una de las facilidades que estos lugares proporcionan es la reserva en línea por anticipado. Ya sea en sus páginas web o en algunas aplicaciones móviles podrás reservar tu puesto y estar tranquilo cuando llegue el momento.

Si buscas absolutamente un estacionamiento gratuito, puedes aprovechar los aparcamientos de los centros comerciales. Uno de ellos es el centro comercial “Verona Uno”. Es importante que te asegures de las políticas de cada centro ya que puede que algunos de ellos requieran que realices una compra o te ofrezcan un tiempo limitado.

Servicios y precios de alquiler de coches en Verona

Existen una variedad de agencias de alquiler de coches en Verona. Agencias internacionales y otras nacionales. Cada agencia te ofrecerá una gama de coches a diferentes precios y con algunas opciones. Sus agencias están ubicadas en algunas partes de la ciudad o en el aeropuerto.

Algunas de estas agencias son: Hertz, Avis, Sixt, Europcar, entre otras. Compara con antelación los precios y la disponibilidad. Gracias al comparador de HolidayCars podrás encontrar un Fiat Panda o un Fiat 500X a 7 euros diarios.

Aeropuerto de Verona y facilidad para alquilar un coche

El aeropuerto de Verona está a unos 10 kilómetros al suroeste de Verona. El aeropuerto se llama “Verona-Villafranca (VRN)” o más comúnmente conocido como Aeropuerto Valerio Catullo o Aeropuerto de Villafranca. Está situado junto al cruce de las autopistas A4 Milán-Venecia y A22 Módena-Brenner.

En el aeropuerto se encuentran algunas oficinas de alquiler de coches y podrán ofrecerte sus coches de alquiler que tienen a disposición.

Si deseas un coche específico que cumpla con tus necesidades de viaje, te aconsejamos buscar y hacer un reserva con antelación en sus páginas web. Y si haces una búsqueda con antelación encontrarás muy buenas ofertas.

Para saber cuál es la mejor oferta entre todas las agencias de alquiler que existen, haz tu búsqueda en HolidayCars. Este comparador te ayudará a encontrar lo que necesitas.

Other popular articles

Otras categorías